La educación es de calidad si es

La educación es de calidad si es

Presentación

DTotes impulsa el modelo de escuela inclusiva para garantizar una educación de calidad, diversa y para todos los niños y niñas. DTotes pone el énfasis en la identificación de las barreras y la desigualdad de oportunidades con las que se encuentran una parte significativa del alumnado para transformarlas en facilitadores para el éxito educativo. DTotes aboga por una sociedad justa y reivindica la diversidad como un valor añadido en el aula que dota a los niños y niñas de habilidades sociales, personales, emocionales y cognitivas para hacer frente a los retos a lo largo de la vida.

Acompañamos a la comunidad educativa para promover:

Universalización

Comprende la naturaleza de la sociedad y entiende la diversidad, la heterogeneidad y la excepcionalidad como su esencia.

Inclusión

Hace frente a la segregación de espacios físicos, sociales, funcionales y de aprendizaje.

Personalización

Adapta las dinámicas pedagógicas para que sean flexibles, accesibles para todos los estilos y ritmos de desarrollo.

Coordinación
en red

Integra los recursos, apoyos y servicios a la comunidad educativa que velan por todos los niños y niñas.

Qué hacemos

DTotes acompaña a la comunidad educativa durante tres años académicos y la empodera para la inclusión de todo el alumnado.

Cómo lo hacemos

Haz clic sobre la imagen para agrandar

A quién
nos dirigimos

DTotes incide de manera universal en el conjunto del alumnado para detectar, evaluar y personalizar los procesos evolutivos, relacionales y de aprendizaje, generando impacto significativo en la funcionalidad y el bienestar socioemocional de las personas.

Actuamos potenciando las metodologías de aprendizaje multinivel, ajustando la intervención a las características individuales del alumnado. Ponemos especial énfasis en la infancia más vulnerable, focalizándonos en las diferencias en el ámbito comunicativo, lingüístico, cognitivo, socioemocional y/o funcional que presente.

0
NIÑOS Y NIÑAS ATENDIDOS
0
DOCENTESFORMADOS
0
CENTROS DONDE
SE IMPLEMENTA

Comunidad
DTotes

El programa DTotes se dirige a centros educativos de alta complejidad de Barcelona. El programa actualmente está presente, en fase piloto, en dos escuelas:

  • Escuela Joan Miró
  • Instituto Escuela Antaviana

DTotes somos un equipo de profesionales de diferentes ámbitos de la psicología, la neuropsicología y la logopedia de la Fundación Diverse que trabajamos de la mano de otros profesionales de la educación, maestros, pedagogos, docentes, educadores y de otros centros y entidades que dan servicio a la inclusión y que colaboran activamente con nosotros. Estos activos son imprescindibles para continuar creciendo y apostando por este ‘proceso sin fin para encontrar maneras más eficaces de responder a la diversidad» (Ainscow, 2005).

Contacto

Si quieres saber más, escríbenos a:
dtotes@fpdiverse.org

Contacto

Si quieres saber más,
escríbenos a
dtotes@fpdiverse.org